ROMA,
La Alianza para todas las Minorías en Pakistán denunció que en la región de Punjab el terrateniente musulmán Mohammad Masood, torturó y asesinó el 6 de febrero a su trabajador cristiano Imran Masih, en un nuevo caso de abuso contra las minorías religiosas en el país.
"Estos episodios se suceden en un contexto de discriminación social y religiosa, en el que los musulmanes ricos piensan que pueden disponer a su gusto de las vidas de los cristianos, que son los últimos en la escala social, tratados como objetos y víctimas indefensas de la violencia", señaló la alianza a la agencia Fides.
El cristiano Imran Masih, de 24 años, trabajaba desde hace dos años como conductor de Mohammad Masood, un rico terrateniente del distrito de Gujranwala, en Punjab. El 5 de febrero, Imran faltó al trabajo por razones de salud. Al día siguiente fue golpeado y torturado hasta la muerte. El cuerpo fue entregado a su padre, Lal Masih, que trabaja en la misma finca, diciéndole que su hijo se había suicidado.
El padre no creyó la versión por los numerosos golpes en el cuerpo de Imran y fue a la comisaría a denunciar el asesinato. Sin embargo, la policía local trató de disuadirlo debido a las presiones de Masood.
Recién ante las protestas de la Alianza para las Minorías, la policía registró la denuncia contra el terrateniente musulmán y sus dos cómplices.
Imran Masih fue enterrado el 8 de febrero en su pueblo de Nut Kallan.