LIMA,
Una reciente encuesta realizada en el Perú dio a conocer que más de las tres cuartas partes de los ciudadanos está en contra del aborto, las uniones gay y la comercialización y el consumo de drogas.
El estudio realizado entre el 1 y el 6 de febrero por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que "el pueblo peruano defiende la moral y se opone mayoritariamente a estas propuestas", señala una nota del Arzobispado de Lima.
Esta investigación muestra que casi la totalidad de encuestados, el 92,2 por ciento rechaza la legalización de la comercialización y consumo de drogas en el Perú.
Asimismo, un 76,3 por ciento del total de encuestados dijo estar en contra del aborto.
Además, el 74,7 por ciento rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo; y un 69,5 por ciento se manifestó en contra de la unión civil entre homosexuales, desestimada recientemente por el Congreso que estableció su inconstitucionalidad.
Estos tres temas han sido hasta ahora el foco del debate de las campañas electorales para las elecciones presidenciales que se realizarán el 10 de abril.