MADRID,
El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, señaló que la Palabra de Dios ha transformado "la creación para convertirla en un cosmos ordenado y adornado"; y advirtió que sin ella lo creado corre el riesgo de convertirse en caos.
En su conferencia titulada "Palabra de Dios y compromiso en el mundo" pronunciada el 9 de febrero en el congreso "La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia" organizado por la Conferencia Episcopal Española y que se realiza en Madrid, el Purpurado dijo que "la Palabra de Dios es fuente y contenido del compromiso de la Iglesia en el mundo".
El Cardenal señaló luego que desde la creación, Dios siempre ha estado comprometido con ella, "obra de sus manos; y es éste el sentido de la creación como cosmos, el que mejor ilustra el poder sustentador de su palabra en la creación. ‘Cosmos’ describe el mundo creado como un ordenado y adornado sistema".
"Ello connota belleza y bondad, porque hay orden; y esto es en lo que la Palabra de Dios ha transformado el caos de la creación. Así, el caos ante la presencia de y con la Palabra de Dios se convierte en un cosmos", añadió.
Por el contrario, advirtió, "el cosmos privado de, y sin la Palabra de Dios se revertirá en caos. La continuada existencia y evolución del cosmos, por lo tanto, se debe al poder creador y transformador de la Palabra de Dios siempre presente en el mundo".
Luego de precisar que la Biblia también revela el designio divino para la humanidad, el Cardenal dijo que "en este sentido, para el mundo sería una situación crítica y arriesgada el hecho de estar sin la Palabra de Dios, ya sea a causa de sus propios pecados ya sea por la falta de profetas y sacerdotes".