BUENOS AIRES,
El presidente de la ONG Pro-Vida, Roberto Castellano, advirtió el lunes 7 las consecuencias negativas que el envejecimiento poblacional traerá a la economía argentina, gracias a las políticas antinatalistas que no permiten llegar a la tasa de reposición poblacional de 2,1 anual.
Comemtando los resultados del Censo 2010 realizado el 27 de octubre, Castellano explicó que "a la luz de los resultados señalados parecería que estaría teniendo éxito la política de control o desaliento demográfico".
El líder pro-vida advirtió que el envejecimiento del "capital humano" afectará la economía de Argentina, en áreas como el sistema previsional, ya que no habrá el número necesario de personas que aporten para sostener a los jubilados, "colocando además, al país en la lista de naciones que no interesan a las inversiones dado la exigua población y pequeñez consecuente de su mercado interno".
"Quedaría así la Argentina relegada al papel de simple proveedora de materias primas para economías más desarrolladas, con poca o nula población que asegure que el superávit de sus exportaciones se destine a atender el endeudamiento externo y que la carencia crónica de nueva población se supla con la incorporación de inmigración de baja calificación o nula capacitación que asegure producción primaria barata", añadió.
Castellano criticó finalmente que Argentina abandone la consigna "‘Gobernar es poblar’ (…) por ideologías foráneas coloniales disfrazadas de ‘derechos sexuales’, ‘saludes reproductivas’", que han hecho de Argentina una nación "empequeñecida y degradada".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.