MÉXICO D.F.,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, señaló que el recientemente nombrado Nuncio en Pakistán y hasta ahora consejero de la nunciatura mexicana, Mons. Edgar Peña Parra, tiene la importante misión de anunciar a Cristo e inculturar el Evangelio en un país mayoritariamente musulmán.
En entrevista dada a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) este 4 de febrero, Mons. Pierre dijo que "me alegro profundamente por la decisión del Santo Padre para elegir a Mons. Edgar Peña Parra; él ha sido muy buen colaborador".
Mons. Peña Parra fue encargado de negocios y consejero de la Nunciatura Apostólica en México, fue ordenado arzobispo por el Papa este sábado 5 de febrero en Roma, fiesta de San Felipe de Jesús, protomártir mexicano. En unos días asumirá su misión en Pakistán en donde los cristianos sufren persecución a causa de su fe.
Para Mons. Christophe, el nuevo Nuncio en Pakistán "es un hombre que tiene gran experiencia humana como buen venezolano y como buen sacerdote desde hace tiempo. También al servicio de la Santa Sede tiene 18 años como servidor en África, Europa, América Latina".
"La naturaleza y el trabajo que va a asumir va a ser diferente que en México. Por las circunstancias se tratará de estar cerca de una Iglesia minoritaria", añade.
Seguidamente indica que "como miembro de la Iglesia Católica tendrá la misión de anunciar a Cristo e inculturar el Evangelio dentro del contexto de Pakistán".