La Iglesia Católica en Estados Unidos estudia actualmente la eventual creación papal de un Ordinariato personal como el de Inglaterra y Gales en el cual acoger conversos de la comunión anglicana.
En entrevista concedida a ACI Prensa el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, señaló que "estamos escuchando a aquellas comunidades anglicanas y aquellos anglicanos que desean explorar más plenamente lo que significaría un ordinariato para formar parte de él".
El Purpurado, nombrado por la Congregación para la Doctrina de la Fe para esta tarea en Estados Unidos, dijo que para cumplir su misión "hemos enviado cuestionarios pidiéndoles que se identifiquen más exactamente y para que precisen la naturaleza de sus comunidades actuales".
"La meta es determinar si existe una respuesta lo suficientemente sustancial para garantizar el establecimiento de un Ordinariato aquí en Estados Unidos".
El Arzobispo dijo también que el recientemente creado Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra "sería probablemente el modelo para el que se crearía aquí en el país"
Asimismo explicó que los anglicanos que deseen ingresar a la plena comunión de la Iglesia Católica en Estados Unidos tendrán que recibir formación en la fe. En este proceso el Catecismo para Adultos elaborado por los obispos del país "estará en el corazón" de este proceso.