MADRID,
Los críticos españoles del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) concedieron el 1 de febrero la medalla al mejor documental 2010 a la película "La Última Cima" que narra la vida del fallecido sacerdote español Pablo Domínguez.
El documental premiado fue dirigido por Juan Manuel Cotelo. Sobre el P. Dominguez señala que con su vida y "con hechos que la santidad, hoy, es posible para cualquiera".
En una entrevista concedida a ACI Prensa en julio de 2010, el director del documental expresó que la vida del presbítero muestra "la eficacia maravillosa que puede tener un cristiano coherente".
"El protagonista de la vida de Pablo es Dios y, en la película, también. No hay, entre todos los actores y actrices más famosos del mundo, un protagonista más atractivo y atrayente que Dios" afirmó Cotelo.
La ceremonia de premiación se realizó en el cine Palafox de Madrid (España) y fue presentada por los actores Rubén Ochandino y Miriam Giovanelli.
Otras películas premiadas durante la gala fueron "También la lluvia", que se llevó seis galardones, y "Vivir para siempre" que triunfó como mejor guión adaptado.