SANTIAGO,
El nuevo Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, afirmó en una reciente entrevista que los miembros de la Iglesia necesitan fortalecer su identidad cristiana en la vida diaria, porque solo siendo coherentes con lo que se proclama, se podrá transmitir con convicción el mensaje de Cristo a los hombres de hoy.
“Es impensable, por ejemplo, que un político cristiano no dé testimonio de los valores contenidos en el Evangelio. Es incomprensible que un empresario católico no viva en el campo de la empresa su condición de cristiano. Es inaceptable que un sindicalista, un obrero, no viva en el campo de la vida laboral su condición de cristiano y no haga visible esa realidad”, dijo Mons. Ezzati, en una larga entrevista concedida a la oficina de Comunicación de la Congregación Salesiana, a la que pertenece.
En la entrevista, el nuevo Arzobispo, que tomó posesión de la arquidiócesis primada de Chile el pasado 15 de enero, señala que el tema de la coherencia cristiana es “un desafío enorme para la Iglesia” y por tanto sus miembros deben tener la voluntad decidida y clara de ser fieles al proyecto de vida que el Señor ha presentado.
“Eso nos ayuda a tener autenticidad de vida, nos ayuda a tener autoridad moral, porque vivimos lo que profesamos”, indicó en la entrevista difundida el 29 de enero.
Mons. Ezzati afirmó que la Iglesia en Santiago y en todo Chile necesita discípulos y misioneros de Jesús para ser signo de comunión con Dios y entre los hombres.
Añadió que como Arzobispo desea “ser puente entre un Dios que se quiere comunicar a los hombres y quiere comunicar todo su proyecto de amor”.