BRASILIA,
La mayoría de los diputados federales de Brasil, que harán parte de la cámara de representantes desde este 1 de febrero, rechaza la despenalización del aborto según una encuesta realizada por la cadena de noticias G1 (Globo).
El sábado 29 de enero G1 dio a conocer los resultados de una encuesta hecha a los diputados en la que se preguntó, entre otras cosas, “¿Está de acuerdo con la despenalización del aborto?”. 267 respondieron que no, 78 dijeron sí, 37 dijeron que “en algunos casos” y 32 dijeron no opinar al respecto.
414 diputados, del total de 513, que harán parte de la nueva legislatura, respondieron a la pregunta sobre el aborto. Para obtener los resultados, G1 se comunicó con todos los legisladores y pudo obtener respuestas de 446.
Los 267 diputados que expresaron su rechazo al aborto constituyen el 52,4 por ciento del total de los diputados; y el 64,4 por ciento de los que respondieron a la pregunta de G1 sobre el aborto.
De los 414 que respondieron, el 74,6 por ciento se declara católico; de los cuales el 10,2 por ciento -unos 52 diputados-, se declara católico partidario del aborto, contraviniendo las enseñanzas de la Iglesia.