MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, afirmó que la lectura del libro "Santo Rosario" de San Josemaría Escrivá de Balaguer, "puede ser una ayuda excepcional para los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud, ya que alienta su vida cristiana".
Durante la presentación de la edición crítico-histórica de "Santo Rosario", realizada el 27 de enero, el Arzobispo de Madrid afirmó que este "nos ayuda a contemplar la vida del Señor, a saborear y comprender con riqueza y hondura los misterios de su vida, y con su estilo moderno y asequible supone una ayuda a todos, familias y jóvenes, para vivir la oración mariana".
La presentación se realizó en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, donde hace 80 años el fundador del Opus Dei escribió "Santo Rosario.
Se han impreso más de un millón de ejemplares en 29 idiomas de la presente edición, que en sus 370 páginas también incluye ilustraciones, fotografías, una teología del rosario y el comentario crítico-histórico.
Un anexo explica cómo se elaboró póstumamente el conjunto de textos para los misterios de luz con frases extraídas de otras obras de San Josemaría.