MADRID,
El Papa Benedicto XVI atravesará a pie la Puerta de Alcalá junto a jóvenes de los cinco continentes que cruzarán junto a él los cinco arcos del monumento a su llegada a Madrid el próximo 18 de agosto para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, mientras pilotos de la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire dibujarán en el cielo la estela de las banderas vaticana y española.
En este sentido, el director de Actos Centrales de la Jornada, Javier Cremades, ha apuntado que, mientras que el Papa entró por el Rin en Colonia y por la bahía en Sidney, este año, había que pensar una entrada para el Pontífice y era "difícil" que lo hiciera por el río Manzanares.
El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto de Barajas el jueves 18 de agosto y será recibido por miembros del Gobierno, la Casa Real y de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El acto se compondrá de una recepción al pie del avión, interpretación de los himnos nacionales, lectura del discurso de bienvenida por la máxima autoridad civil presente y discurso del Santo Padre.
Además, como ya es tradición en las visitas del Papa, jóvenes de diferentes edades ataviados con el uniforme de la Guardia Suiza rendirán honores a Benedicto XVI y le escoltarán durante las ceremonias de bienvenida y despedida.