ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, presidió este 25 de enero la entrega de una de las cinco camas especiales para cuidados a largo plazo donadas por la Fundación el Buen Samaritano a un centro para ancianos y discapacitados en la región de Lazio, Roma.
Las camas fueron donadas para celebrar el 25° aniversario del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios. Las otras cuatro llegarán a su destino entre febrero y marzo.
La siguiente entrega, que también será presidida por el Arzobispo Zimowski, se realizará el 11 de febrero, en ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, en la casa para sacerdotes ancianos en la diócesis de Tarnow, en Polonia.
La atención de las personas ancianas y de otros enfermos fue el tema del encuentro sostenido entre Mons. Zimowski y representantes de la Sociedad Internacional de Medicina Física y de Rehabilitación, la Sociedad Europea de Medicina Física y de Rehabilitación.
En el encuentro se destacó la importancia de la vida y dignidad de toda persona humana, defendida siempre por la Iglesia, ante diversos criterios socioculturales especialmente en países ricos, que degradan al ser humano.
Más información: comunicazioni@hlthwork.va y giubileo_dicastero@hotmail.it