LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer este 26 de enero un mensaje por las próximas elecciones presidenciales de abril en el que señala que ninguna realidad puede equipararse al matrimonio formado por un hombre y una mujer, y recuerda la necesidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En el texto titulado "Al servicio de la dignidad humana y del bien común", los obispos piden a los fieles "estar alerta ante las propuestas (electorales) que atentan contra la ley natural, el respeto a la dignidad humana, la verdad y la práctica de la justicia. Ir contra estos principios es desconocer nuestra realidad natural".
Tras señalar que "intentar cambiarlos traerá graves consecuencias para la sociedad, y los perjudicados siempre serán los más débiles", los prelados refieren que "el respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural es irrenunciable en todo planteamiento".
"No se pueden aceptar bajo ningún argumento el aborto, la eutanasia o la manipulación genética", precisan.
Sobre el matrimonio, los obispos de la CEP recuerdan que "es la base de la familia y de la sociedad y tiene una importancia fundamental para el auténtico desarrollo. Por su origen divino, posee unas características propias e irrenunciables".
"El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas. Es la unión estable e indisoluble de un hombre y una mujer que se complementan y se entregan recíprocamente en una relación abierta a la vida".