VATICANO,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentará oficialmente en París (Francia), entre el 24 y 25 de marzo el proyecto del "Patio de los Gentiles", una iniciativa para el diálogo con agnósticos y ateos.
El Purpurado dio a conocer los detalles de este proyecto en un comunicado este 25 de enero en el que explica que el "Patio de los Gentiles" es "una nueva estructura permanente del Vaticano para promover el diálogo y el encuentro entre creyentes y no creyentes".
Para la inauguración se ha programado una serie de eventos para los dos días entre los que se encuentra algunas ponencias sobre el tema "religión, iluminación y razón común" que serán presentadas en la sede de la UNESCO, en la Universidad de la Sorbona y en el Institut de France.
Para el 25 de marzo se ha programado una mesa redonda en el College des Bernardins, el lugar en donde el Papa Benedicto XVI se dirigió a los representantes del mundo de la cultura en su viaje a Francia en 2008.
Ese mismo viernes habrá una "fiesta abierta a todos, particularmente a los jóvenes, con el tema ‘el Atrio de lo desconocido’ que se realizará en las afueras de la Catedral de Norte Dame" en donde habrá espectáculos artísticos y música, entre otros. Luego del espectáculo se abrirá la Catedral para quienes deseen participar en una vigilia de oración y de meditación.
En mayo pasado el diario italiano La Repubblica informó que el Cardenal Ravasi explicó que el proyecto del "Patio de los Gentiles" comenzaría por tratar de manera amplia "una visión comprehensiva del hombre".