ESTRASBURGO,
El Parlamento Europeo aprobó el jueves 20 de enero por amplia mayoría una resolución en defensa de los cristianos y de la libertad religiosa en el mundo. "Hemos olvidado nuestros orígenes, nuestra tradición cristiana, nuestra cultura cristiana", recordó Carlo Casini, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo en una entrevista concedida a Radio Vaticana.
La resolución fue presentada tras los violentos ataques contra las minorías cristianas en Nigeria, Irak y Egipto durante las últimas semanas y fue firmada por todos los grupos políticos presentes del hemiciclo en audiencia plenaria en la sede oficial en Estrasburgo (Francia).
Carlo Casini, explicó que con esta moción se espera "un mayor compromiso", por parte de Nigeria, Egipto, Irak y Filipinas.
"La resolución es para los cristianos que son perseguidos en todo el mundo", y se introduce en el ámbito de la libertad religiosa, "que no es solamente de carácter intimista y privado, sino también público", y por tanto comprende "el derecho a manifestar públicamente los actos de culto", explicó Casini.
Añadió que la moción va dirigida "en primer lugar a los gobiernos de los países donde suceden estos episodios".
La Eurocámara, con esta resolución resume y condena todos los casos de acoso contra los cristianos y pide a las instituciones ejercer presión - incluida económica – basándose en que "todos los Tratados de asistencia mutua entre los estados y sobre todo de ayuda al desarrollo está escrito que se deben respetar los derechos fundamentales del hombre", dijo el presidente Casini.