VALENCIA,
El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, rechazó que la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) pretenda censurar la enseñanza de la educación afectivo-sexual según los criterios pedagógicos morales de los padres de familia en las escuelas católicas de Valencia.
El 17 de enero pasado, la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) publicó una declaración oficial en la que cuestiona "la política que ha adoptado la Generalitat Valenciana ante la Educación Sexual, que aparta a los profesionales de la sanidad de la Educación Sexual en los colegios privados concertados".
La FESS critica que muchos colegios católicos valencianos usen el material didáctico ofrecido por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF), acusándolo de tener "fuertes componentes religiosos" por tener como pilar de sus contenidos "la promoción de la ‘continencia’ y ‘la virtud de la castidad’".
La presidenta de la FESS, Miren Larrazábal, reclamó que la educación sexual "se base en conocimientos científicos, no en ideologías, moral o religión". La sexóloga deploró que se intente "educar en esta materia según la opinión moral de cada uno".
"La Educación Sexual tiene que estar por encima de todo eso y los datos científicos son los únicos en los que se debe basar, ya que son contrastables, comprobables e incontrovertibles", indicó Larrazábal.
La FESS reclama el retorno al sistema educativo anterior en Valencia, que primaba la información científica y evitaba la inclusión de conclusiones morales así como la reposición de "profesionales sanitarios al control del currículum de la asignatura".