MADRID,
La asociación Profesionales por la Ética (PPE), informó que una prestigiosa investigadora estadounidense criticó la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), por crear un conflicto entre el deseo del Estado español de imponer su ideología y el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.
PPE informó el 19 de enero que la investigadora Krista Griffith, de la Universidad de Santo Tomás en Minneapolis (Minnesota), publicó en la revista de Derecho y Políticas Públicas de la universidad un artículo titulado "Luchando por las conciencias de los jóvenes españoles: la batalla en España entre los padres y el Estado en torno a la educación para la ciudadanía obligatoria".
Griffith sostuvo que EpC viola las leyes españolas y los tratados internacionales vinculantes, como el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en lo que se refiere a los derechos a la libertad religiosa y de pensamiento.
Indicó que este conflicto provocó que se presentaran más de 55 mil solicitudes de parte de padres españoles que quieren objetar de conciencia estas asignaturas porque promueven entre los escolares la homosexualidad y la llamada salud sexual y reproductiva, dentro de la cual está el aborto.
La investigadora dijo que el Tribunal Constitucional español debería revocar las sentencias del Tribunal Supremo y reconocer el derecho de los padres a objetar de conciencia EpC.
Además indicó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos debería señalar que estas asignaturas violan la Convención Europea y por tanto deben ser revisadas. También recomendó que se reforme la Ley Orgánica de Educación española para que los padres puedan objetar estas materias.