ROMA,
El Provincial Salesiano en Vietnam, P. Joseph Tran Hoa Hung, afirmó que la visita de las reliquias de Don Bosco al país asiático busca despertar en los jóvenes "la fe, la esperanza y la caridad".
La peregrinación de la urna con las reliquias fue aprobada por el Comité Central de las religiones en Vietnam y llegó a la sureña ciudad de Ho Chi Minh el 16 de enero, proveniente de Filipinas.
La urna fue recibida por cientos de jóvenes, mientras unos diez mil fieles hacían fila en la sede de los salesianos para rendir homenaje a Don Bosco.
"Los jóvenes vietnamitas están fascinados por el carisma de Don Bosco", afirmó una fuente salesiana a la agencia Fides, al destacar que numerosos jóvenes desean acoger la espiritualidad salesiana.
Las reliquias visitarán las diócesis de Ba Ria, Da Lat and Xuan Loc, y dejarán el país el 1 de febrero, un día después de la fiesta de San Juan Bosco que se celebra el 31 de enero. En Vietnam, los salesianos se dedican principalmente a la pastoral juvenil y a la gestión de escuelas e institutos de formación profesional.