ROMA,
Keith Newton, ex obispo anglicano ordenado sacerdote católico y nombrado por el Papa Benedicto XVI como primer responsable del nuevo Ordinariato personal que acoge a ex anglicanos conversos al catolicismo, reveló que por años esperó su ingreso a la Iglesia Católica.
"He deseado durante años convertirme en católico y uno no se convierte uno al catolicismo porque no se ame algunas cosas de la Comunión anglicana, sino únicamente porque se quiere ser católico", manifestó el nuevo Ordinario tras su ordenación sacerdotal el sábado 15 de enero en la Catedral de Westminster.
En un comunicado publicado el mismo sábado, el nuevo Ordinario Newton explicó que no considera su ingreso en la Iglesia Católica como una ruptura radical con su precedente ministerio en Inglaterra y en África.
"Para mí este evento forma parte del peregrinaje de fe que comenzó con el bautismo", dijo. Y en nombre de los otros dos ex obispos anglicanos ordenados sacerdotes en la misma ceremonia, añadió que no tienen "intención quemar los puentes a nuestras espaldas, de hecho aquello que más deseamos en este momento es construir otros".
El Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra y en Gales es el primero en el mundo creado para acoger a pastores y fieles anglicanos que iniciarán, en el curso de la próxima Cuaresma, un periodo de reflexión sobre sus deseos de entrar en la Iglesia Católica.
El nuevo sacerdote Newton agradeció "al arzobispo (anglicano) de Canterbury, Rowan Williams, por la paciencia y condescendencia que ha demostrado conmigo en los últimos meses".