VATICANO,
El Papa Benedicto XVI pidió hoy al Camino Neocatecumenal buscar siempre una profunda comunión con los obispos y con todos los componentes de las Iglesias particulares en donde sirven alrededor del mundo, al enviar a más de 200 familias misioneras de este movimiento eclesial.
En la audiencia a la que asistieron los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, y el P. Mario Pezzi, acompañados por los equipos itinerantes en más de 120 naciones, así como un numeroso grupo de sacerdotes y seminaristas, el Santo Padre resaltó el importante servicio que brindan a la Iglesia.
"Desde hace más de cuarenta años el Camino Neocatecumenal contribuye a reavivar y consolidar en las diócesis y en las parroquias la iniciación cristiana, favoreciendo un gradual y total redescubrimiento de las riquezas del Bautismo, ayudando a saborear la vida divina, la vida celestial que el Señor inauguró con su encarnación, viniendo entre nosotros, naciendo como uno de nosotros".
Benedicto XVI resaltó luego que "en los últimos años se ha llevado a cabo con éxito el proceso de redacción del Estatuto del Camino Neocatecumenal que, tras un período razonable de validez ‘ad experimentum’, fue aprobado definitivamente en junio de 2008. Otro paso importante significativo se ha logrado en estos días, con la aprobación, por parte de los dicasterios competentes de la Santa Sede, del ‘Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal’".
"Con estos ‘sellos’ eclesiales, el Señor confirma hoy y os confía nuevamente este valioso instrumento que es el Camino, para que podáis, en obediencia filial a la Santa Sede y los pastores de la Iglesia, contribuir con un nuevo impulso y ardor, al redescubrimiento total y alegre del don del Bautismo y ofrecer vuestra contribución original a la causa de la nueva evangelización".
El Papa dijo que "la Iglesia ha reconocido en el Camino Neocatecumenal un regalo especial suscitado por el Espíritu Santo: como tal, tiende naturalmente a insertarse en la gran armonía del Cuerpo eclesial".