VATICANO,
Al recibir esta mañana a los miembros del Pontificio Instituto Eclesiástico Polaco con motivo del centenario de su fundación, el Papa Benedicto XVI recordó que la Iglesia necesita sacerdotes sabios que sean amigos de Jesús en la Eucaristía y el Evangelio.
En su discurso a los miembros de este instituto, el Santo Padre resaltó que "la Iglesia necesita sacerdotes bien preparados, ricos de esa sabiduría que se adquiere en la amistad con el Señor Jesús, acercándose constantemente a la Eucaristía y a la fuente inagotable de su Evangelio".
"Obtened de estos dos manantiales insustituibles el constante apoyo y la inspiración necesaria para vuestra vida y vuestro ministerio, para un amor sincero por la Verdad, que hoy estáis llamados también a profundizar a través del estudio y la investigación científica y que mañana podréis compartir con tantas personas".
El Papa resaltó luego que "la búsqueda de la Verdad, para vosotros que como sacerdotes vivís esta peculiar experiencia romana, se enriquece con la cercanía a la Sede Apostólica, a la que compete un servicio específico y universal a la comunión católica en la verdad y la caridad".
"Permanecer unidos a Pedro, en el corazón de la Iglesia significa reconocer, llenos de gratitud, formar parte de una historia de la salvación plurisecular y fecunda en la que estáis llamados a participar activamente para que, como el árbol dé siempre buenos frutos".
Benedicto XVI hizo votos luego para que "el amor y la devoción a la figura de Pedro, os impulse a servir generosamente a la comunión de toda la Iglesia Católica y de vuestras iglesias particulares para que, como una única y gran familia, todos aprendan a reconocer en Jesús, camino, verdad y vida, el rostro del Padre misericordioso, que no quiere que se pierda ninguno de sus hijos".