VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a Irina Bokova, directora general de la UNESCO –la organización de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura– con quien trató, entre otros temas, la necesidad de asegurar el desarrollo integral de la persona humana.
Según indica un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la reunió hubo un "fructífero intercambio de puntos de vista sobre el compromiso de la UNESCO en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, de particular interés también para la Santa Sede, que participa activamente en los trabajos de la Organización".
En este sentido, se resaltó "la necesidad de asegurar un desarrollo integral de la persona humana, así como la importancia de garantizar una educación de calidad para todos".
El comunicado añade que "también se ha hablado sobre algunos aspectos de la protección del patrimonio cultural mundial y de la protección del ambiente, así como del valor del diálogo entre las culturas".
Luego de la audiencia con el Papa, Irina Bokova se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.