MADRID,
El hermano Jean Pierre Schumacher es uno de los dos monjes que salvó de morir en la masacre de Thibirine (Argelia) en 1996 y que no ha dejado de rezar por la conversión de los extremistas mulsulmanes que asesinaron a siete miembros de su comunidad.
El religioso concedió una entrevista al semanario español Alfa y Omega con ocasión del estreno de la película "De dioses y hombres", ganadora del último Festival de Cannes, que narra el secuestro y asesinato de los siete monjes trapenses de Thibirine.
El hermano expresa su satisfacción por la película porque en su opinión "expresa muy bien el mensaje de lo que hemos vivido".
El monje –que hoy vive en un monasterio trapense de Marruecos- salvó de morir porque los secuestradores no lo vieron.
La noche del 26 de marzo de 2006 cuando unos veinte hombres armados irrumpieron en el convento, él "era el portero y responsable de la puerta principal. Ellos entraron por la puerta de abajo, tomaron al guardia del monasterio y le obligaron a llevarlos a todos a las celdas de los hermanos".
Recuerda que los trapenses de Thibirine eran "una comunidad contemplativa. Teníamos poca vida social, trabajábamos en el campo y en la huerta" pero se llevaban bien con sus vecinos musulmanes.