KÖNIGSTEIN,
El coordinador de la ayuda humanitaria para las familias cristianas en Irak, Padre Emanuel Youkhana, pidió al Gobierno y la comunidad internacional que reconozcan la existencia de un plan de terror para que los cristianos huyan de ese país.
"Llamen las cosas por su nombre, a saber, que los cristianos son víctimas de ataques sistemáticos con el fin de echarlos del país", pidió el sacerdote en una conversación con la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre.
El Padre Youkhana critió que el Gobierno iraquí niegue este hecho y que en la comunidad internacional surjan cada vez más voces que afirman que el terror "no se dirige contra los cristianos, sino contra todos".
Para el sacerdote, está claro que los ataques se dirigen contra los cristianos, por lo que pide que no se sigua engañándolos, pues no existe un plan para contrarrestar "el plan premeditado de ahuyentar a los cristianos de Irak".
El sacerdote recordó que la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bagdad, donde en octubre pasado murieron más de 50 personas en un atentado perpetrado por extremistas musulmanes, fue atacada también en el año 2004 y "las condenas no han servido de nada".
El mayor temor de los cristianos no son los atentados, sino el futuro, "lo que está por venir", sostuvo el sacerdote y explicó que temen la creciente islamización de la sociedad.