MADRID,
El Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. César Franco, anunció hoy tras conocer la noticia de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, que el recordado Papa peregrino será el patrono de la JMJ Madrid 2011.
El también Obispo Auxiliar de Madrid hizo el anuncio luego de que el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, diera la noticia de la próxima beatificación de Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo en Roma.
El Cardenal hizo el anuncio ante los más de 400 asistentes al Encuentro Internacional de Delegados para la preparación de la JMJ que se realizará en agosto de este año. Los asistentes aplaudieron emocionados durante largo rato tras el anuncio.
El Purpurado recordó luego que Juan Pablo II se consideraba "amigo de los jóvenes" y expresó su gran alegría "por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados".
En 1985, durante la primera JMJ, Juan Pablo II afirmó: ‘toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo’".
Los delegados se reúnen estos días para revisar todos los detalles de al JMJ como la acogida de los jóvenes, el transporte, las visas, el sitio web, entre muchas otros asuntos que han sido agrupados en lo que han denominado el "Abecedario de la JMJ".