PUERTO PRÍNCIPE,
Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, anunció la expansión de un proyecto que permitirá que mil niños en Haití que han sufrido amputaciones tras el terremoto de 2010 puedan contar con prótesis y recibir terapia física y psicológica.
Esta iniciativa "Curando a los Niños de Haití" se realiza con el apoyo de Project Medishare que el pasado 10 de enero organizó una muestra de su trabajo en Puerto Príncipe, la capital de este país caribeño.
Los Caballeros de Colón han invertido más de un millón de dólares en este programa.
Para el Dr. Barth Green, fundador de Project Medishare, esta ayuda ha sido crítica por las circunstancias únicas de los niños. "Cada uno de estos hermosos niños amputados requiere por lo menos dos o tres piernas nuevas cada año lo que hace que sea fundamental seguir en este proyecto que salva vidas y regala prótesis".
El número de prótesis que cada niño requiere es elevado porque se encuentran en edad de rápido crecimiento.
Por su parte, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo el pasado 6 de enero que cada uno de los miembros de la orden estaba "honrado por haber sido capaz de dar tan importante regalo de esperanza a los niños de Haití. Hasta el momento ya se ha ayudado a más de 100 niños y se espera que muchos más reciban apoyo en un futuro cercano".