FRANKFURT,
Cientos de personas se reunieron en la iglesia copto-ortodoxa de San Marcos en Frankfurt en sufragio de las 23 víctimas del atentado del 31 de diciembre pasado contra un templo copto en Alejandría y rezaron por la libertad religiosa de la golpeada comunidad cristiana en Egipto.
Según informa la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), líderes ortodoxos, católicos, protestantes, políticos, familias y cientos de personas participaron en la ceremonia del sábado 8 de enero, durante la cual el Obispo Anba Damián, cabeza de los coptos-ortodoxos en Alemania abogó por los derechos de los cristianos egipcios, blanco de ataques de extremistas musulmanes.
"Nuestro país fue refugio de Jesucristo, su familia y muchos profetas", recordó el Obispo y agregó que "antaño fuimos señores en nuestra tierra, hoy sólo queremos vivir como ciudadanos con todos los derechos y obligaciones que los demás".
El Obispo explicó que, antes de poder construir una iglesia cristiana en Egipto, se construyen 16 mezquitas, y para obtener una licencia de obra para erigir una iglesia hay que "echarle mucha paciencia".
El líder copto-ortodoxo recordó que "¡querer ser cristiano no es un acto delictivo!" y "la gente está cansada de bellas palabras; quieren hechos" por lo que pidió al Gobierno egipcio que sancione a los responsables del atentado porque de lo contrario dará "luz verde a los terroristas".
También pidió una compensación para las familias de las víctimas y "medidas preventivas, para que algo así no vuelva a ocurrir".