SAN JOSÉ,
El Obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa, pidió a los sacerdotes que en el 2011 sigan alentando a los fieles a ser discípulos comprometidos de Cristo porque "debemos despertar el gigante apostólico de nuestro laicado".
El Prelado dirigió una carta a los sacerdotes de Cartago en la que pidió "ejecutar en comunión y participación el Plan Pastoral" elaborado en 2010, apoyando y animando a los laicos "para que se conviertan en sus protagonistas discípulos misioneros".
Recordó luego que en las parroquias tuvo contacto "con un ejército de laicos comprometidos con grandes deseos de formación y compromiso misionero".
En su carta del 3 de enero, Mons. Ulloa también agradeció la ordenación durante 2010 de cinco nuevos presbíteros, y pidió que "no falte en ninguna parroquia el grupo promotor de vocaciones. Mi sueño es que no haya ninguna parroquia sin seminaristas".
Asimismo, agradeció al Papa Benedicto XVI por concederles un Año Jubilar Mariano por los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, y que culminará el 2 de agosto de 2011. Indicó que dentro de las actividades se realizará el Primer Congreso Mariano del 8 al 10 de julio.
Finalmente anunció que este año, del 31 de enero al 5 de febrero, su diócesis será sede del Congreso Continental de Vocaciones, y contará con la asistencia de unas 400 personas entre Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.