DENVER,
El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, destacó el testimonio de católico ejemplar del juez federal John Roll, asesinado en el tiroteo ocurrido el sábado 8 de enero en Tucson, Arizona, que dejó seis muertos y 14 heridos.
Roll fue una de las víctimas de Jared Loughner, un joven de 22 años que disparó 31 tiros cuando la representante demócrata Gabrielle Giffords se reunía con ciudadanos en el estacionamiento de un supermercado de Tucson, Arizona.
Giffords recibió un tiro en la cabeza pero sobrevivió al ataque. La lista de fallecidos incluye a un asistente de la congresista, tres ancianos y Christina Taylor Green una niña de 9 años, también católica.
En su columna de la edición del 12 de enero del semanario Denver Catholic Register, Mons. Chaput afirma que estableció una amistad por correspondencia con el juez Roll gracias a su esposa Maureen –dedicada a asistir a mujeres embarazadas en problemas-, a quien conoció hace dos años en la Misa Anual para Juristas que celebró en Phoenix, Arizona.
Mons. Chaput explica que después de las elecciones presidenciales del 2008 comenzó a intercambiar cartas con el juez Roll y aunque considera "imposible conocer completamente a un hombre solo por correspondencia", cada una de las cartas de Roll tuvo cuatro características claras: "generosidad, inteligencia, grandeza de espíritu y un amor sincero por su fe católica".
El Arzobispo relata que dos días después del asesinato del juez Roll, su asistente legal, Aaron Martin, le describió el tipo de hombre que era.