VATICANO,
El Presidente del nuevo Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, explica que la fundación de este nuevo dicasterio vaticano está en la línea del Concilio Vaticano II para "recomenzar hacia nuevos horizontes" en medio de una sociedad secularizada.
En entrevista concedida al diario vaticano L’Osservatore Romano, Mons. Fisichella señala que "la Iglesia, custodia de la Palabra de Dios, la transforma en luz de las gentes" aludiendo a la constitución Lumen Gentium del Vaticano II sobre la Iglesia en el mundo actual.
La Iglesia, prosigue, "no olvida que está en misión continua y que se pone en diálogo con el mundo contemporáneo. Es consciente de que tiene que encontrar nuevas formas para este diálogo, de modo que sea más comprensible para el mundo de hoy".
Entonces, "esto de la nueva evangelización es un camino marcado por el (Concilio) Vaticano II que llega a su finalización –como el Papa ha querido hacernos entender– pero para recomenzar hacia nuevos horizontes".
El Arzobispo resalta luego la importancia de la encíclica Evangelii nuntiandi de 1974 del Papa Pablo VI y destaca también cómo Juan Pablo II durante todo su pontificado alentó la tarea de la "nueva evangelización", expresión acuñada por él para referirse al anunciar el Evangelio con un nuevo ardor, con nuevos métodos y una nueva expresión.
Mons. Fisichella afirma también que Benedicto XVI creó el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización como señal de la "continuidad del magisterio pontificio" y cuenta para esta tarea con todos los episcopados del mundo.