CARACAS,
Al referirse a las expropiaciones de terrenos y edificios que realiza el Gobierno, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que es un problema serio porque al parecer en algunos casos no se siguen los procedimientos establecidos por la Constitución.
"Si bien es cierto que eso (de las expropiaciones) es una potestad del Estado, para ello hay que seguir los procedimientos establecidos en la Constitución y eso parece que en algunas ocasiones se está obviando", dijo el Purpurado luego de la Misa por la Jornada Mundial de la Paz celebrada ayer en la iglesia "Nuestra Señora de La Visitación".
El Cardenal dijo que hay un déficit de viviendas en el país, pero advirtió que esta emergencia –acrecentada por los 130 mil damnificados que dejaron las lluvias-, "no se va a resolver en seis meses". "Hay que conciliar los intereses y los derechos de todas las personas; y el gobierno debe hacerlo de manera justa", indicó.
¿Nueva excusa?
En la última semana, el Gobierno venezolano expropió varios edificios y terrenos argumentando que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados por las lluvias.