VATICANO,
El Papa Benedicto XVI pidió hoy derogar la llamada Ley de Blasfemia en Pakistán, por constituir una norma que "lesiona el derecho de las personas a la libertad religiosa", en este caso de los cristianos.
En su tradicional discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano, el Santo Padre alentó a las autoridades de Pakistán a "realizar los esfuerzos necesarios para abrogarla, tanto más cuanto es evidente que sirve de pretexto para cometer injusticias y violencias contra las minorías religiosas".
El Santo Padre dijo luego que "el trágico asesinato del Gobernador del Punjab (Salman Taseer) pone de manifiesto la urgencia de proceder en este sentido: la veneración a Dios promueve la fraternidad y el amor, no el odio o la división".
"El peso particular de una determinada religión en una nación jamás debería implicar la discriminación en la vida social de los ciudadanos que pertenecen a otra confesión o, peor aún, que se consienta la violencia contra ellos. A este respecto, es importante que el diálogo interreligioso favorezca un compromiso común para reconocer y promover la libertad religiosa de todas las personas y comunidades".
Por último, dijo, "como ya he recordado, la violencia contra los cristianos no perdona ni siquiera a África. Un triste testimonio de ello son los ataques contra dos lugares de culto en Nigeria, mientras se celebraba el Nacimiento de Cristo.