REDACCION CENTRAL,
El vocero de la Legión de Cristo en Roma, P. Andres Schoggl, señaló en una entrevista concedida a ACI Prensa que su congregación “cambiará lo que necesite ser cambiado”, tras el inicio del proceso de revisión de sus constituciones.
Luego de conocerse la doble vida moral del fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, la Santa Sede determinó una visita apostólica llevada a cabo por cinco obispos nombrados por el Papa entre julio de 2009 y marzo de 2010.
Al final de la visita, el Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo Velasio de Paolis –luego nombrado Cardenal– como Delegado Pontificio para la Legión de Cristo. Una de sus principales tareas es la revisión de las Constituciones de la Legión, mediante una comisión creada en diciembre de 2010.
Como parte de este proceso que ya se ha puesto en marcha, explica el P. Schoggl, en febrero se iniciará una serie de “reflexiones comunitarias” en las casas de la Legión que serán “la principal actividad del proceso de revisión” de las constituciones que tomará algunos años.
“El objetivo primordial a corto plazo es la participación activa y constructiva de todos los legionarios en este proceso de revisión”, dijo el sacerdote a ACI Prensa el 5 de enero. Si bien es un tiempo difícil, admitió, “también es un periodo de grandes oportunidades”.
“No es un tiempo fácil, pero puedo decir que en general la congregación está sólida” y los “legionarios están listos para afrontar los desafíos”.