REDACCION CENTRAL,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, pidió a los mexicanos alejarse del culto a la llamada “Santa Muerte” porque es una devoción contraria al cristianismo y se está convirtiendo en la preferida del crimen organizado.
Al declarar a ACI Prensa sobre la detención del líder de esta secta, David Romo (a) “el párroco”, acusado de participar en el secuestro de tres personas, el sacerdote dijo esperar que la justicia mexicana determine la culpabilidad o inocencia de Romo. ”Seríamos injustos el declararlo culpable cuando todavía le espera un juicio”, explicó.
Sin embargo, el sacerdote reiteró su llamado a los fieles para que se alejen de esta devoción, que tiene miles de seguidores en todo México, porque se trata de una creencia “supersticiosa y con connotaciones diabólicas” que lucra con la ignorancia de la gente y “se está convirtiendo en la advocación preferida del crimen organizado, de los narcotraficantes, secuestradores”.
El P. Valdemar recordó que Cristo vino a vencer al pecado y a la muerte, que “es signo del poder del maligno y su destrucción”. Dijo que la secta que lidera Romo “personaliza al mismo demonio, lo cual es muy peligroso”.
Indicó además que mucha gente cayó en esta secta por falta de un mayor compromiso evangelizador de la Iglesia. Advirtió que muchos creen que la “Santa Muerte” es un santo más, cuando “ni siquiera es una persona”.
El vocero de la Arquidiócesis de México pidió a los fieles destruir las imágenes de la Santa Muerte y no temer una venganza porque “el poder de Dios es más grande que el maligno”.