VATICANO,
En su visita de ayer al Policlínico Gemelli, el Papa Benedicto XVI dijo que en cada niño se puede ver el rostro de Dios que siempre está junto a quienes sufren alguna enfermedad.
El Santo Padre afirmó ante los menores que "Dios se ha hecho como ustedes niño para decirles que está siempre a su lado y para decir a cada uno de nosotros que todo niño porta su rostro".
"Los quiero y estoy cercano a ustedes con mi oración y afecto, también para daros fuerza en afrontar la enfermedad".
El Papa dijo luego que su visita recuerda a los Reyes Magos que adoraron al Niño Jesús. "Hoy he traído algunos regalos para que sientan, a través de un pequeño signo la simpatía, la cercanía y el afecto del Papa. Pero quisiera que todos, adultos y niños, en este tiempo de Navidad, recordásemos que el regalo más grande lo ha hecho Dios a cada uno de nosotros".
Para acoger este regalo, continuó, es necesario mirar a la gruta de Belén en donde está "ese Niño que es Dios mismo que ha querido venir a la tierra para mostrarnos cuanto nos quiere, y Dios se ha hecho como ustedes niño para decirles que siempre está a su lado y para decirnos a cada uno de nosotros que cada niño porta Su rostro".
Antes del discurso papal, una joven de 19 años que sufre de espina bífida agradeció la visita y dijo que "hoy se enciende la luz de la estrella: una esperanza nueva. Por esto te agradecemos, Santo Padre. Como los Magos, también nosotros queremos llevar nuestros dones a Jesús. Tu visita nos ha llenado de alegría (…) gracias Papa Benedicto".