La Fundación Becket para la Libertad Religiosa condenó enérgicamente el homicidio del gobernador de Punjab en Pakistán, Salman Tasir, asesinado a tiros por uno de sus guardaespaldas debido a su oposición a la ley de blasfemia.
El director nacional de Litigio de esta fundación con sede en Estados Unidos, Eric Rassbach, señaló que el "gobernador Tasir fue asesinado por defender la libertad religiosa de aquellos que se oponían a la ley de blasfemia", como la cristiana Asia Bibi. "Quienes aman la libertad deben honrar su sacrificio luchando contra estas normas en Pakistán y en cualquier otro lugar", agregó.
Rassbach dijo además que la "ley de blasfemia solo es ley por el nombre ya que de hecho alienta la ilegalidad y el desorden. No sirve para apaciguar a los radicales porque además la sociedad civil no puede existir sin libertad religiosa".
La Fundación Becket alerta que el Ministro de Minorías federal, Shahbaz Bhatti, que también apoyó a la cristiana Asia Bibi, ha sufrido diversas amenazas de muerte.
La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.