MADRID,
La asociación “Profesionales por la Ética” (PPE), informó que en apenas 15 días, cerca de tres mil españoles escribieron a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, exigiéndole que respete el derecho de los profesionales sanitarios a practicar la objetar por razones de conciencia la práctica del aborto y la eutanasia, amparados en la Resolución 1763 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de PPE, explicó que los tres mil correos responden a la campaña iniciada por esta asociación para defender la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios, debido a que en la práctica ya se están dando casos de discriminación.
La representante de PPE explicó que la campaña se basa en la Resolución 1763 que el 7 de octubre de 2010 aprobó la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a favor del “derecho a la objeción de conciencia en la atención médica”.
Este texto señala que “ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, la realización de un aborto involuntario o de emergencia, eutanasia o cualquier otro acto que pueda causar la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón”.
Tamayo expresó su confianza en que el número de mensajes aumenten en las próximas semanas e indicó que estos también están siendo (o pueden ser) enviados a los consejeros de Sanidad de cada comunidad autónoma.
Para sumarse a la campaña se puede ingresar a http://www.profesionalesetica.org/alerta.php