SANTIAGO,
Del 3 al 13 de enero, dos mil 300 jóvenes voluntarios de 55 universidades de Chile participarán en la "Misión País", una iniciativa evangelizadora que busca llevar a Cristo a pobladores en 70 zonas bajo el lema "Unidos en tu mesa, Señor, hagamos de Chile una Iglesia viva".
El pasado 3 de enero los jóvenes participaron en la Misa de Envío celebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, saliente Arzobispo de Santiago, en el Templo Votivo de Maipú.
Según los organizadores, cada mañana los jóvenes misioneros visitan a las familias casa por casa en la zona que les corresponde evangelizar. Por la tarde, algunos voluntarios participan en la "misión social", visitando hospitales, cárceles, hogares de niños y ancianos, entregando el mensaje del Señor a los más necesitados. Otros realizan talleres de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la denominada "misión familiar".
Los jóvenes que participan en la "misión solidaria", aportan a la comunidad desde sus conocimientos de educación superior.
Durante la misión también se fomenta la realización de procesiones, festivales y obras de teatro, en las que toda la comunidad participa activamente.
Misión País tuvo su origen en el interior de la Pontificia Universidad Católica, en 2004, y cada verano convoca a muchos jóvenes para recorrer diversas localidades del interior de Chile, "difundiendo el mensaje de Cristo" al servicio de la Iglesia.