MADRID,
La presidenta de “España Educa en Libertad” (ESEL), Marisa Pérez Toribio, denunció que el Gobierno español quiere enfrentar a padres contra hijos al poner en duda que ambos compartan las mismas convicciones religiosas y morales, con el objetivo de imponer las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).
Pérez Toribio dijo que esto se desprende de las alegaciones que ha presentado el Abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional (TC) de España.
El TC debe decidir sobre el recurso presentado por unos padres de familia cuya objeción a EpC fue aceptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León pero rechazada posteriormente por el Tribunal Supremo.
En una nota publicada el 30 de diciembre, Pérez Toribio advirtió que en las alegaciones “los padres son puestos bajo sospecha por el Abogado del Estado, y se llega a afirmar que ‘no sabemos a ciencia cierta hasta qué punto los padres actúan en defensa de unas convicciones que la menor comparte o rechaza’”.
Según ESEL, estas afirmaciones son inaceptables, pues apelan a “tomar en consideración la libertad ideológica del alumno” sobre sus padres, presuponiendo que puede haber “una colisión entre la libertad ideológica de la menor y el derecho” que la Constitución española reconoce a los progenitores.
Pérez Toribio criticó que el Gobierno socialista desprecie “esta misma libertad ideológica, tanto de los padres como del propio alumno, cuando entran en colisión” con sus deseos de imponer una determinada manera formación ideológica.