SANTIAGO,
En medio de gran expectativa por el éxito que cosecha allí donde se proyecta, se realizó en esta capital el preestreno de la cinta “La Última Cima” que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez fallecido en 2009 tras un accidente.
El preestreno se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre en el teatro del Colegio Santa Ursula de Santiago, al que asistieron unas 250 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.
Según los promotores de la presentación, la organización de comunicaciones Areópago, la cinta podría llegar masivamente a las salas de cine comerciales durante la próxima Cuaresma.
“La Última Cima” ha sido un éxito de taquilla en España luego de permanecer 6 meses en cartelera y ha sido solicitada en más de 100 países. Con 82 minutos de duración, presenta la historia del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo. Las Misas de este sacerdote enamorado de Dios solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.
Mons. Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago, señaló que La Última Cima “nos reconforta el alma y es un verdadero regalo del niño Dios en esta Navidad y estaremos trabajando fuerte para que esta película llegue lo antes posible a Chile”.
Sobre el preestreno, Carolina Requena Durán, Directora de Comunicaciones de Areópago, señaló a ACI Prensa que si el estreno comercial no ocurre en Cuaresma “de todas maneras haremos exhibiciones masivas pagadas en salas o auditorios en Santiago y regiones de Chile”.