SANTIAGO DE COMPOSTELA,
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, realizaron el lunes 27 de diciembre la ofrenda de la Copa del Mundo al Apóstol Santiago.
En su alocución, Villar destacó la "devoción" propia y del mundo del fútbol por el patrón de España y recordó como en su anterior visita del mes de abril pidieron el éxito de la selección en el Mundial.
"Era mucho lo que te solicitábamos, pero confiábamos en que atendieras nuestra llamada. Y la atendiste. Estamos hoy aquí con la Copa en nuestras manos para brindártela, porque, Señor, tú también nos ayudaste a ser campeones del mundo", agradeció Villar en la Catedral.
"Hemos llegado como vencedores del Mundial, siguiendo distintos caminos a los que cruzaste, hasta alcanzar Galicia (...) Nuestros caminos han sido otros y los hemos recorrido en tierras lejanas, a una docena de horas de vuelo, a miles de kilómetros, en Sudáfrica, tierra apenas conocida por nuestro fútbol y en la que, sin embargo, hemos vivido el tiempo más glorioso de nuestro fútbol", expresó, en palabras recogidas del web de la RFEF.
Villar recordó como en este 2010 la selección ha logrado "una hazaña" que constituía el primero de sus sueños y que llevaba escapándose de las manos desde la primera participación en 1934: "Habíamos ganado muchas otras cosas antes. Casi todas. Estábamos en lo más alto de las cumbres del fútbol, pero nos faltaba el Mundial".
"Pusimos tras él todos los medios a nuestro alcance. Medios técnicos y humanos y un grupo insuperable de futbolistas, una generación de oro. Atamos todos los cabos. Y te pedimos por el triunfo en la empresa. Era muy difícil. Había grandes rivales. Pero teníamos fe en ti, Señor Santiago, y en la calidad de nuestros jugadores y en la de los que les dirigían", añadió.