VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a tres Obispos para Brasil. Uno de ellos era ya Obispo Auxiliar en Vitoria, mientras que los otros dos son sacerdotes que deberán recibir la ordenación episcopal en los próximos días.
Mons. Mário Márquez, era hasta ahora Obispo Auxiliar de Vitória y ha sido nombrado ahora Obispo de Joaçaba. Para el gobierno pastoral de esta diócesis en donde hay una población de 244 mil católicos cuenta con la ayuda de 38 sacerdotes y 54 religiosos.
De otro lado Mons. Agenor Girardi ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Porto Alegre. Este sacerdote nació en 1952 en Orleans, Brasil, e hizo la profesión religiosa en 1982 siendo ordenado presbítero ese mismo años. Se desempeñaba hasta ahora como párroco de Sao José, en la diócesis de Palmas-Francisco Beltrao.
Por su parte Mons. José Carlos Chacorowski, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sao Luís do Maranhao. Este sacerdote nació en 1956 en Curitiba (Brasil), hizo la profesión religiosa en 1980 y fue ordenado sacerdote ese mismo año. Actualmente era director de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Amazonas, en la Arquidiócesis de Belém do Pará.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.