RIO DE JANEIRO,
En un artículo titulado "La Navidad y la Vida", el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, recordó que el 82 por ciento de brasileños defiende la vida ante el aborto, tal como lo constató una encuesta del Instituto Vox Populi, publicada a inicios de este mes.
El texto, publicado el 16 de diciembre en el sitio web de su Arquidiócesis, Mons. Tempesta pidió que durante este tiempo de Navidad "valoremos aún más ese grande y bello don que recibimos de Dios" que es la vida.
La Navidad "marca nuestra vida con señales de alegría y esperanza", pues en esta celebración se "anuncia que la Luz del Mundo llegó trayendo la Paz", para que todos tengan vida "en abundancia".
Por esta razón, son necesarios "servicios médicos que ayuden a preservar la vida en todas las circunstancias y con dignidad", cualquiera sea "la situación en la que se encuentra la persona", agregó.
El Prelado también criticó la falaz preocupación de la sociedad por el medio ambiente olvidando el valor de la vida, pues "se preocupa en cambiar la iluminación de un monumento para que no se maten las mariposas", y sin embargo no tiene consideración por la vida humana ni por la mujer y sus sentimientos.