VATICANO,
En su visita de una hora a la renovada Biblioteca Apostólica Vaticana esta mañana, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que los investigadores que buscan la verdad “orienten sus esfuerzos a la construcción de un mundo más humano”.
El 11 de noviembre pasado, el Santo Padre escribió una carta al Archivista de la Santa Iglesia Romana, Cardenal Raffaele Farina, a quien señaló que la Biblioteca Apostólica Vaticana reabierta en septiembre luego de un largo periodo de restauración “es un lugar eminente de la memoria histórica de la Iglesia” y “un medio precioso” que ayuda al Pontífice en el desarrollo de su ministerio.
Benedicto XVI visitó las diversas áreas renovadas. Una de estas es el área informática, que facilitan la consulta y la investigación de los usuarios, además de sistemas de seguridad para los grandes archivos y tesoros que allí se conservan.
El Santo Padre ha iniciado su recorrido hacia las 11:00 a.m. y fue recibido por los miembros del Consejo de la Biblioteca, encabezados por el Cardenal Farina. En la entrada del edificio hizo una oración inicial.
En ella el Santo Padre dijo: “grande eres, Señor Dios nuestro. Escucha nuestra oración y bendice a cuantos frecuentarán esta Biblioteca Apostólica para cultivar las ciencias y las artes. Haz que, los honestos indagadores de lo verdaderos, iluminados por la sabiduría de tu Verbo, orienten sus esfuerzos a la construcción de un mundo más humano”.
A continuación, informa Radio Vaticana, le presentaron al Papa los distintos trabajos que se realizaron en toda la estructura, para luego iniciar a recorrer cada una de las áreas y grandes salones donde Benedicto XVI pudo compartir con los numerosos empleados de la biblioteca. Al concluir su visita el Santo Padre reiteró la importancia y la significativa labor de esta institución para la Sede Apostólica y la Iglesia universal e impartió su bendición apostólica.