VATICANO,
En un mensaje enviado al Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, por el Año Jubilar de esta arquidiócesis italiana, el Papa Benedicto XVI alentó a los católicos a vivir la fidelidad, el coraje del testimonio y tener una buena formación cristiana para anunciar el Evangelio en medio de una sociedad secularizada.
En el texto con fecha 14 de diciembre y dado a conocer este jueves por L’Osservatore Romano, el Santo Padre señala que el patrimonio religioso de Nápoles "exige la coherencia de la fidelidad y el coraje del testimonio".
Esta tarea, que debe hacerse con "vigor y arrojo apostólico", reconoce Benedicto XVI, se complica en medio de un "contexto socio-cultural que hoy es muy distinto al pasado" marcado por la difusión de "una visión secularista de la vida y la influencia del mal que afligen a la vida civil, insidiada por el individualismo".
Ante los modelos negativos y erróneos que afecta la vida familiar y social, el Papa resalta la "urgencia de la formación humana y cristiana de los muchachos y muchachas, porque ellos están gravemente expuestos a los riesgos de las desviaciones".
"Es necesario por ello formar hombres y mujeres de personalidad fuerte, de sólida fe y coherente vida cristiana".
Benedicto XVI exhortó luego a "los padres a hacer conocer a Jesús y su mensaje a los hijos, desde pequeños, con los signos y palabras que la comunidad cristiana desde siempre ha sugerido y practicado. El futuro depende en gran parte del éxito de este esfuerzo formativo integral".