MADRID,
Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han lanzado la Campaña Navideña "Un regalo para toda la vida", por la cual se busca que padres y abuelos regalen inscripciones para la JMJ a sus hijos y nietos en estas fiestas.
A través de esta campaña también se podrá hacer un regalo doble, pues quienes se inscriban también "pueden colaborar con un Fondo de Solidaridad que permite participar a jóvenes sin recursos de países más pobres", explicaron los organizadores en una nota de prensa.
Importantes personalidades españolas participan desinteresadamente en la promoción de la campaña navideña, como el entrenador de la selección de fútbol española, Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara y el escritor Leopoldo Abadía.
El seleccionador del equipo campeón del mundo, en su participación, resalta que "en el deporte, como en todo en la vida, hay que tener unos valores sólidos y ser consecuentes", mientras que Inma Shara exhorta a que, con la inscripción, se ayude a que jóvenes de escasos recursos "puedan participar de esta gran fiesta de la Fe".
Leopoldo Abadía, por su parte, afirma que tiene resuelto el problema de qué regalar a sus doce hijos y 40 nietos esta Navidad, pues "tengo claro que la mejor inversión es regalar inscripciones a la JMJ".
La campaña sin fines de lucro se difundirá a través de diversos medios de comunicación dentro y fuera de España, así como en Internet y las redes sociales.