VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a cuatro Obispos: Mons. John B. Brungardt, Obispo de Dodge City, en Estados Unidos; Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, en México; Mons. Josafá Menezes da Silva, Obispo de Barreiras en Brasil; y Mons. Joao Carlos Petrini, Obispo de la recién creada diócesis de Camaçari, también en Brasil.
Los dos primeros recibirán en los próximos días la ordenación episcopal mientras que los dos brasileños se desempeñaban hasta ahora como Obispos Auxiliares de Sao Salvador de Bahía.
Mons. John Brungardt nació en 1958 en Salina (Estados Unidos), fue ordenado sacerdote en 1998 y hasta ahora era canciller y párroco de la Parroquia de San Marcos en Saint Mark. Sucede al Obispo Ronald M. Gilmore, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.
Para el gobierno pastoral de la diócesis el recién designado Obispo de Dodge City contará con la ayuda de 44 sacerdotes y 81 religiosos.
De otro lado Benedicto XVI erigió la diócesis de Camaçari (Brasil) con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Sao Salvador da Bahía, haciéndola sufragánea de la misma Iglesia Metropolitana. El primer Obispo de esta diócesis será Mons. Joao Carlos Petrini.