VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Ricardo Ezzati Andrello, hasta ahora Arzobispo de Concepción, como nuevo Arzobispo de Santiago de Chile. Este Prelado que acaba de ser elegido hace unos dias Presidente de la Conferencia Episcopal de este país sucede al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad.
Hasta que Mons. Ezzati asuma la nueva Arquidiócesis encomendada por el Santo Padre, el Cardenal Errázuriz será el Administrador Apostólico de Santiago.
Según informa la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ezzati Andrello nació en Campiglia dei Berici (Vicenza, Italia), el 7 de enero de 1942. Cursó la enseñanza básica en la Escuela Comunal de su pueblo y la enseñanza media en el Colegio Salesiano de Penango (Asti, Italia).
En 1959 llegó a Chile e ingresó al Noviciado de la Congregación Salesiana, ubicado en Quilpué. Allí, el 31 de enero de 1961 emitió la primera profesión como religioso salesiano. Estudió Filosofía y Pedagogía en el Instituto de la Congregación, afiliado a la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1964 a 1966 enseñó en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, de Santiago.
Estudió Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y se recibió como Licenciado en Sagrada Teología. Posteriormente estudió en la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde obtuvo el título de master en Pedagogía Religiosa. Es, además, Profesor de Estado en Religión y Filosofía, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El 30 de diciembre de 1966 emitió la Profesión perpetua como religioso salesiano, y el 18 de marzo de 1970 fue ordenado sacerdote.