ROMA,
El Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio de la Legión de Cristo, exhortó a los miembros de esta congregación y a los del movimiento Regnum Christi, su rama laica, a vivir la libertad y el discernimiento para adherirse a la voluntad de Dios en el proceso de renovación del instituto, concretamente con la revisión de sus Constituciones.
En una carta titulada "Llamados a mirar a lo alto", con fecha 10 de diciembre, el Cardenal señala que el trabajo de revisión de las Constituciones, texto fundamental de la congregación, "exige libertad interior y discernimiento, para dar la propia adhesión a la voluntad divina. No son las ideas de uno o de otro las que han de prevalecer o alcanzar el éxito".
En este proceso "se trata de ponerse a escuchar la voluntad divina, en la escuela de la Iglesia, para releer correctamente la historia del Instituto y de la propia vocación, para escoger lo mejor según el designio de Dios".
El Cardenal señala que en Navidad, se contempla al Jesús "que nos acompaña" y que "nos salva liberándonos de las malas raíces que todavía hay en nosotros y nos dona la vida nueva de hijos de Dios".
Tras agradecer a quienes colaboran en este proceso de renovación de la Legión de Cristo, el Delegado se dirige de manera particular a "quienes han sabido comprometerse para hacer crecer el clima de fraternidad y de confianza, ofreciendo, allí donde haya sido necesario, el perdón, como hijos de Dios que imitan a su Padre celestial".
El Cardenal se refiere luego a la importante tarea de la revisión de las Constituciones, que constituye "un trabajo de extremada importancia, al cual todos están llamados a participar activamente, según las propias posibilidades y el propio rol".