REDACCION CENTRAL,
El director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, denunció que la incorporación de 20 mil "condones femeninos" donados por las Naciones Unidas a los programas de "planificación familiar" en el Perú forma parte de un "gran negocio" que mueve 33 mil millones de dólares en todo el mundo.
El Ministerio de Salud anunció este domingo la donación de 20 mil condones femeninos del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) como parte de una campaña en la lucha contra el SIDA.
En declaraciones a ACI Prensa, Polo señaló que en marzo de este año asistió a la 54° sesión del Comité para el Status de la Mujer en Nueva York, más conocida como Beijing + 15, y comprobó "cómo la misma empresa que lo fabrica publicitaba este condón femenino".
"El lobby internacional llegó al punto de incluirlo como uno más de los derechos reproductivos. En ese momento argumentaron que era una necesidad en caso de mujeres en riesgo de violación y citaban algunas situaciones extremas en África. Hoy, aquí en el Perú, señalan situaciones distintas pero la finalidad es la misma: vender", agregó.
El negocio